Este foro actualmente está inactivo. Vente al foro: http://www.spanishwrestling.net/ , que es la continuación a este.

ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 

Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Save Me
3º Colaborador
3º Colaborador

Cantidad de envíos : 3650

Puntos PE:
39/50  (39/50)
>>>:
Spam:

MensajeTema: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   Dom Sep 06, 2009 10:21 pm

Hola a todos, hoy os traigo la primera parte de una entrevista que he echo con Salva Hernández, para vosotros seguro que será un desconocido, pero es una persona a la que admiro mucho, y que sabe mucho de Wrestling. Tiene 31 años, es natural de Madrid, es periodista y especializado en derechos de autor, es colaborador en la página www.solowrestling.com, poniendo noticias de todas las empresas de la lucha libre en general.

Primeramente quiero dar las gracias a Darkrevenge92, Piriro-2007 y AJ Diablo, que me ayudaron a hacer alguna pregunta, gracias. Bueno en la entrevista hablamos mayormente de WWE porque es lo que más dominamos los dos, pero también hay alguna pregunta de TNA.

Bueno, aquí os la dejo:

Cuanto tiempo llevas colaborando en Solowrestling.com?

R: empecé a finales de abril. No es demasiado tiempo, pero sí es cierto que vivir el wrestling "desde dentro" te hacer ver todo de una forma distinta, intentas ver más allá de las storylines y te diviertes muchísimo más. Ese es quizás el principal motivo por el que estoy tan agradecido a todo el staff de Solowrestling, por la gran oportunidad que me han dado de poder divertirme con un deporte-espectáculo como este y seguir aprendiendo con ellos todos los días.

Primeramente hablaremos sobre tus principios viendo la lucha libre, serán algunas preguntas breves..

Cuanto tiempo llevas viendo wrestling?

R: Empecé allá por los 90, con la llegada del pressing catch a telecinco. Por aquel entonces no debía tener más de 12 ó 13 añitos, pero desde el principio me pareció increible que hombres tan grandes pudiesen hacer todo eso. Si hay un culpable claro de que me enganchara, ese fue Undertaker. Para un chaval como yo... ese tipo era simplemente increible. Casi como lo sigue siendo hoy en día, 20 años después.

Recuerdas cuál fue tu primer match? Que impresiones tuviste?

R: La verdad es que no recuerdo exáctamente cuál fue. Pero sí más o menos el contexto. Por aquel entonces los combates que veíamos en españa eran de una superestrella contra lo que héctor del mar llamaba un "pardillo". Eso se traducía en squash tras squash. Sí recuerdo algún combate en especial. Recuerdo por ejemplo un combate de undertaker contra adam bomb.... o el de razor ramon contra the 123 kid. La impresión que recuerdo ahora es que aquello era como el ballet que hacía mi hermana... pero a lo bestia. Movimientos casi imposibles para cualquier ser humano que para ellos eran tan fáciles... Creo que eso es lo que nos enganchó a todos en aquel momento. Y la magia de pensar que quizás todo estaba preparado... pero daba igual.

El más querido por ti era Undertaker. Pero recuerdas cuál era el que odiabas a muerte?

R: Como buen chaval... odiaba a muerte a todos los top-heel de la compañía. Decirte uno en concreto es complicado. Sí recuerdo, por ejemplo, que no me caía nada bien Rick Martell. No sé, quizás por su gimmick me parecía bastante insoportable.

Bueno, pues ahora hablaremos sobre la WWE, su estado actual, sus luchadores, PPV's, etc, etc.

Qué opinas sobre el estado actual de WWE? Crees que está en ‘’crisis luchística’’?

R: Creo que más que una crisis luchística está pasando por una gravísima crisis de ideas. La WWE sigue teniendo sin duda los mejores luchadores del mundo, o al menos, todos los que puede comprar con dinero, y cuando les dan la oportunidad de enfrentarse con una buena storyline y el tiempo suficiente, tenemos combates increibles. Por ejemplo, el Michaels-Undertaker del último Wrestlemania, o el Mysterio-Morrison del último Smackdown. El problema es que es demasiado fácil lanzar un programa sin ideas y repetir hasta la saciedad los mismos combates, solo por satisfacer a un nuevo público potencial, lleno de niños pequeños y fanboys. ¿Cuántas veces hemos visto un Cena-Orton en el último año? Y sin ir más lejos... llevamos desde julio "disfrutando" de las andanzas de Hornswoggle contra Chavo. La nueva orientación hacia un público infantil, que es al que le compran camisetas y muñecos, es, en mi opinión, la causa de esta crisis que... veremos a dónde llega.

Como reaccionará la WWE ante el público debido a la salida de dos de sus iconos del marketing, Jeff Hardy?

R: Bueno, creo que la WWE está más que acostumbrada a "perder" a grandes iconos y reemplazarlos rápidamente por nuevas figuras. Se me viene a la cabeza casos como el de Hulk Hogan, Ric Flair, The Rock, Steve Austin.... Es cierto que se trataba de ídolos de masas muy distintos a los actuales, pero si entonces la compañía no tuvo problemas para sacarse de la chistera nuevos nombres, no creo que tengan grandes problemas ahora. Además, el público de ahora es bastante más fácilmente manipulable. Me explico... Si alguien escucha cómo se ovaciona ahora a John Morrison, por ejemplo, no se creería que hace apenas un año, antes del draft, era de los personajes menos queridos. Otro caso parecido es el de Mark Henry. Verle ahora haciendo pareja con MVP o con Hornswoggle.... Cuando la compañía quiera tener un nuevo main eventer que venda camisetas, lo creará fácilmente, así que no creo que tenga mucho impacto.

Pero recordemos que Rey Mysterio está fuera...Qué talentos sacará WWE para reemplazar a estos dos, Jeff Hardy y Rey Mysterio?

R: Partamos de la base de que creo que cada luchador es único, distinto a los demás. Creo que mysterio tiene un gran reemplazo temporal con Morrison. Se trata de un luchador ágil, rápido, que hace disfrutar al público. No olvidemos que, además, solo son 30 días, por lo que la compañía podría perfectamente haberle hecho "desaparecer" ese tiempo sin dar una explicación y nadie se habría dado cuenta. En el caso de Jeff, su puesto en el main event va a estar ocupado durante unos cuantos PPV por Undertaker. Creo que en la actualidad es muy dificil que aparezcan nuevas estrellas de una forma rápida, con el carisma suficiente como para llenar esos huecos. De hecho, de todos los nombres que empezaron a aparecer en la gran cantera de la compañía, ECW (dejando aparte las federaciones de desarrollo), no son demasiados los que tienen minutos de calidad ahora mismo. Solo Bourne, Kofi, Hart Dinasty... y para de contar. No sería raro empezar a ver más en TV estos nombres... pero no creo que nos sorprendamos con grandes apariciones[/orange]

[color=blue]Por qué crees Vince McMahon sólo está atento a Raw, y deja ‘’de lado’’ a las otras marcas, Smackdown y ECW?

R: En eso no estoy demasiado de acuerdo. Solo hay que recordar las lindeces que comentó Mick Foley, por entonces comentarista de Smackdown, cuando abandonó la compañía. Entonces comentó que McMahon no dejaba de chillarle por los auriculares durante las transmisiones. No creo que el problema sea que deje de lado el resto de los programas, de cuya creatividad toma parte imprescindible, sino que a todos nos da más la sensación de ser un personaje más en RAW, el programa estrella de la compañía, y el único que se emite en directo desde hace muchísimos años

Crees que John Morrison merecía más que el Intercontinental Championship?

Morrison tiene que ser uno de los tipos que tiren del carro en los próximos años. Estamos sin duda ante uno de los futuros main eventers de la compañía, así que poco a poco nos tendremos que ir acostumbrando a verle con títulos en su cintura. Si ahora es el mejor momento para un título intercontinental... el tiempo lo dirá. Cuando se conoció el positivo de Mysterio, sinceramente pensé que el campeón iba a ser Ziggler, que ya debió ganar el cinturón en Summerslam. Creo que Dolph ha sido sin duda el gran perjudicado con el positivo de Mysterio, porque estoy convencido de que iba a ser el campeón en Breaking Point. Pero como el marketing es como es.... necesitaban un nuevo face como campeón. Lo malo es que con Mysterio fuera, con Jericho como campeón por parejas... no quedaban demasiados nombres con carisma suficiente como para que el título siga teniendo el valor, otra vez, que le corresponde. Recordemos que gracias a Jericho y a Mysterio ya no nos extraña ver defensas del título en los PPV, algo que no ocurría en los últimos tiempos. Bueno, veremos cómo le va el reinado a Morrison.

Breaking Point va a ser muy parecido a Summerslam, cual crees que será mejor?

R: Bueno, es dificil decirlo de antemano. Breaking Point es un nuevo PPV, de la nueva ola temática que está imponiendo la WWE. Cuando se empezó a hablar de este evento, fuimos muchos los que nos preguntamos cómo podría centrarse un evento con más de un combate de rendición. Y viendo la cartelera... sinceramente temo que sea un evento bastante aburrido. Nos enfrentaremos al enésimo cena-orton, pero en un I Quit Match. ¿Qué puede pasar? No veo a Orton aplicando una llave de sumisión.... O si lo intenta, puede ser de lo más aburrido del mundo
lo veremos en unos días, pero me temo que este evento es el único de la nueva cartelera que peude tener fecha de caducidad.

Hablemos sobre el John Cena vs. Randy Orton. John Cena tiene todas las papeletas para ganar, pero tu ves a Orton reteniendo en Breaking Point?

R: Si te digo la verdad... este es el combate que menos ilusión me hace de todo el evento. Por un lado... John Cena. No voy a recurrir a lo que se dice siempre, que es un luchador limitado, que está ahi por ser uno de los preferidos de los chavales, por el marketing, etc. Pero sí es cierto que hay luchadores en la plantilla que se merecen muchísimo más una oportunidad de ganar un título que Cena. Por ejemplo... me encantaría ver de nuevo luchando por un título a Shawn Michaels. Y por otro lado... Randy Orton. Muchos no estarán de acuerdo conmigo... pero es que este hombre me aburre. Desde su música de entrada hasta su forma de terminar los combates... siempre es igual. Pero si me preguntas quién de los dos prefiero que venza... sinceramente prefiero a Cena. Quizás con un nuevo campeón cambie un poquito el panorama y veamos combates nuevos, nuevas caras y nuevas ideas. De ilusiones también se vive...

WWE por supuesto que ya no es la de antes, pero qué cambiarías para que fuese a mejor?

R: cambiaría muchas cosas. El problema de tener un producto orientado a todos los públicos es que se pierden muchos detalles. Por ejemplo, la sangre en los combates. No voy a hacer una defensa radical de los combates hardcore, pero sí es cierto que aportaban cosas distintas en los eventos. Luego, esta orientación limita muchas veces las propias historias para hacerlas más amables. Creo que llegará un momento en el que la compañía se de cuenta de que está perdiendo al público adulto, que es el que puede gastarse dinero de verdad en un evento, simplemente por enfocar el producto a los chavales.

Última edición por Save Me el Lun Sep 07, 2009 12:42 am, editado 8 veces
Ver perfil de usuario
The J.E.M
Peso Pesado
Peso Pesado

Cantidad de envíos : 575

Puntos PE:
0/0  (0/0)
>>>:
Spam:

MensajeTema: Re: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   Dom Sep 06, 2009 10:36 pm

Muy buena entrevista Save Me, realmente muy buena. +1 reputación Very Happy
Ver perfil de usuario
EL_POETA
Peso Pesado
Peso Pesado

Cantidad de envíos : 2061

Puntos PE:
0/0  (0/0)
>>>:
Spam:

MensajeTema: Re: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   Dom Sep 06, 2009 10:39 pm

muy buena entrevista +1 de reputacion se nota este tio le gusta lo q dice
Ver perfil de usuario
alvarojcena
Peso Pesado
Peso Pesado

Cantidad de envíos : 5356

Puntos PE:
11/30  (11/30)
>>>:
Spam: 2

MensajeTema: Re: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   Dom Sep 06, 2009 11:04 pm

¡Pedazo de entrevista, Save Me! Sin duda te mereces +1 de reputación. ¡Buen trabajo!
Ver perfil de usuario
darkrevenge92
Peso Pesado
Peso Pesado

Cantidad de envíos : 859

Puntos PE:
0/0  (0/0)
>>>:
Spam:

MensajeTema: Re: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   Dom Sep 06, 2009 11:38 pm

la entrevista te la as currado save muy buenas preguntas las que le as echo y as puesto algo de el al principio como una especie de minibiografia cuando yo di informacion y comunicacion me dijeron que era muy importante en las entrevistas acer eso XD y as echo un muy buen trabajo
Ver perfil de usuario
TaKer!!
Talleristas
Talleristas

Cantidad de envíos : 1802

Puntos PE:
38/50  (38/50)
>>>:
Spam:

MensajeTema: Re: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   Dom Sep 06, 2009 11:59 pm

Wow, k buena entrevista Save +1, aunk kisera darte mas...

Bno tmbn ai k agradecer a los k le ayudaron, Piriro, Dark y AJ...
Ver perfil de usuario
culepersempre
Peso Pesado
Peso Pesado

Cantidad de envíos : 3315

Puntos PE:
4/30  (4/30)
>>>:
Spam:

MensajeTema: Re: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   Lun Sep 07, 2009 12:28 am

Muchas gracias por la entrevista, a todos los que han colaborado, te dejo +1 de reputacion.
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/sarda95
Daexpe
2º Colaborador
2º Colaborador

Cantidad de envíos : 4623

Puntos PE:
65/100  (65/100)
>>>:
Spam:

MensajeTema: Re: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   Lun Sep 07, 2009 12:31 am

Buenisima entrevista Save Me, muchas gracias! Voy a ver la parte 2
Ver perfil de usuario
piriro-2007
1º Colaborador
1º Colaborador

Cantidad de envíos : 4003

Puntos PE:
91/200  (91/200)
>>>:
Spam:

MensajeTema: Re: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   Lun Sep 07, 2009 1:26 am

Muy buena entrevista, ya hablamos y como dices te ayude un pokito, pero tu fuiste el k hizo la mayoria de laas preguntas, +1 de reputacio
Ver perfil de usuario
El Tanque
Peso Pesado
Peso Pesado

Cantidad de envíos : 835

Puntos PE:
3/10  (3/10)
>>>:
Spam:

MensajeTema: Re: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   Lun Sep 07, 2009 1:31 am

Muchas gracias por la entrevista, hiciste un gran trabajo Miguel... En la entrevista estoy en casi todo de acuerdo, menos en lo que dijo que en WWE están los mejores luchadores del mundo, en ese comentario no coincido para nada, pero la revista en sí esta muy bien.

De nuevo gracias. ¡Saludos!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)   

Entrevista con Salva Hernández, colaborador de Solowrestling.com (1ª parte)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.